División Silar

Silo Bolsa para almacenaje de grano, forraje y fertilizante.

Nosotros

SILAR, la silo bolsa de Plásticos Isla Grande, llegó para brindar al mercado la seguridad, a calidad, el respaldo y la garantía que sólo una empresa con trayectoria puede brindar.
Aplicamos la última tecnología, materias primas de primera calidad, nuestros más de 40 años de experiencia y la asistencia técnica de la mayor petroquímica de Latinoamérica, para lograr un producto premium que asegura la conservación de todo tipo granos, forrajes y fertilizantes.

Principios de Conservación del grano y Forraje

Como consecuencia del proceso de respiración de los granos almacenados en la bolsa, se produce una atmósfera con alta concentración de dióxido de carbono y bajo contenido de oxígeno. Esta atmosfera modificada junto con el bajo porcentaje de humedad del grano, inhibe la vida de los insectos y patógenos. La conservación del forraje se produce a través de un proceso de fermentación anaeróbico que aumenta la digestibilidad del material y propicia su cuidado.

Características del Producto

La bolsa es fabricada en material tricapa con materias primas vírgenes bajo el proceso de extrusión de polietileno y con aditivos de protección de rayos U.V. La misma se usa para la conservación de todo tipo granos, forrajes y fertilizantes.

Medidas disponibles

Diámetros: 6 – 9 – 10 pies Longitudes: 60 – 75 – 100 metros.

Ventajas del Sistema